La UNJu y el Gobierno acordaron labor conjunta

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi visitó al Gobernador de la Provincia, CPN Gerardo Morales, durante la reunión abordaron diversos proyectos educativos a encararse  en forma conjunta.

Luego del encuentro protocolar el Rector de la UNJu expresó: “Satisfechos  con el alcance de este encuentro”, en el cual el mandatario provincial “me expresó su decisión de seguir trabajando con los temas que teníamos en agenda”.

“Revisamos  una serie muy larga de puntos que tienen que ver con el desarrollo científico tecnológico, la capacitación de la administración pública y temas relacionados con el desarrollo de las distintas regiones de la provincia”, ponderó.

Asimismo, el rector de la UNJu especificó que “en particular, abordamos el tema del Centro para el desarrollo del Litio que se ubicará en Palpalá”. Ante esto, aclaró que “estos temas, a través del desarrollo de los días, irán tomando forma en programas concretos de trabajo”.

Concluyendo, Tecchi expresó que se va  a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial “tal como marca la vocación que tiene esta gestión de la UNJu, en pos de todo aquello que haga al mejoramiento de la calidad de vida de los jujeños. Colaboraremos con todas las instituciones de la provincia en ese sentido”, finalizó.

Vale remarcar que el Gobernador Gerardo Morales tiene previsto crear un instituto de formación en Administración Pública destinada a los trabajadores del Estado provincial. Además, ya propició la firma de convenios para la concreción de la Facultad de Turismo en la Quebrada de Humahuaca. Las dos iniciativas forman parte de su plan de gobierno.

Deja un comentario